Nosotros

Misión

«COOTRANSTOL LTDA». Tiene como misión la prestación del servicio de transporte terrestre de pasajeros; que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes, asociados, colaboradores, familias y comunidad en general; apoyados en un moderno parque automotor para ofrecer servicios de alta calidad, con efectividad, confiabilidad, seguridad.

Visión

Para el año 2020 COOTRANSTOL LTDA será un modelo de empresa en la prestación de servicio  de transporte de pasajeros y reconocida a nivel nacional, eje de transporte de pasajeros y será considerada como la mejor alternativa de transporte por la excelencia del servicio y como un modelo exitoso para Colombia.

Reseña Historica

  • La empresa COOTRANTOL LTDA, nace en el Espinal cuando en este Municipio existìan dos empresas llamadas Transporte América y Transporte Monterrey, por razones políticas y personales de esa época desisten algunos afiliados a estas dos y forman una sola empresa o sociedad, llamada «COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES Y AGRICULTORES DEL TOLIMA»
  • En Septiembre de 1965. La empresa se instala en su Primera Sede de la Cra.4 No. 10-97 .
  • El Parque automotor estaba conformado por dieciocho (18) automóviles, un (1) camión, cinco (5) buses mixtos (Chivas) y tres (3) buses cerrados.
  • En Marzo de 1973, la sede se traslado al salón del Estanco Departamental de la Estación de Ferrocarril de la calle 10 entre carreras 3 y 4 del Espinal.
  • Debido al crecimiento de la población urbana COOTRANSTOL LTDA, creo el servicio de Buses urbanos, el cual vino a competir con los taxis, eso fue en el año de 1.989.

En 1.993 COOTRANSTOL LTDA, hizo su gran obra como fue la Estación de Servicio.

Valores Corporativos

Puntualidad

Transparencia

Seguridad

Responsabilidad

Confianza

Trabajo en Equipo

Respeto